Galeria de fotosCongreso TIC 2011




La primera version del congreso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) 2011, se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) sede Valparaíso durante los días 16 y 17 de mayo. El congreso tenía por objetivo reunir a los actores más relevantes ligados a las TICs para conformar una organización nacional que guíe el desarrollo de una industria nacional de exportación.

El congreso contó con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Telemática de UTFSM, Universidad de la Frontera (UFRO), alumnos de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción (UDEC) y Universidad Diego Portales (UDP).

Durante el primer día, el enfoque fue la Innovación y el escenario actual en cual se encuentra Chile en el mundo de las TIC. Donde las charlas estuvieron dirigidas por los presidentes de Innspiral, Asociación chilena de empresas de Tecnologías de Información (ACTI), Asociación gremial de empresas chilenas desarrolladoras de software (GECHS), la red de inversionistas ángeles de Chile Southern Angels. El día finalizó con actividades deportivas, donde la delegación de la Universidad de Concepción obtuvieron el 1er lugar de baby-fútbol.

El segundo día, las charlas estuvieron guiadas por Axiovista y NeoSecure, emprendedores y ex alumnos de la universidad anfitriona. Luego, se dio inauguración a la feria TIC, oportunidad donde empresas, universidades ligadas y proyectos novedosos mostraron sus cualidades al público en general.


Compartir